EQUIPO

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Almost Ghosts
  • Idioma: inglés
  • Productora: Almost Ghosts, SC
  • Guión y Dirección: Ana Ramón Rubio
  • Dirección de Producción: Cristina Vivó
  • Dirección de Fotografía: Carlos López Andrés, Celia Riera
  • Diseño de sonido: Ximo Cardona
  • Música: Don Joaquín
  • Montaje: Cristina Vivó, Ana Ramón Rubio
  • Etalonaje: Fran Cóndor
  • Diseño gráfico: Carlos Sánchez (Creatias)
  • Traducción: Amparo García Ramón

 

ANA RAMÓN RUBIO | Directora y guionista

21764859_10159428788400444_5890835629950069689_n.jpg
Ana Ramón Rubio en Chicago, Illinois.

Premio del audiovisual valenciano Levante-EMV y nominada a los Premios de la Academia de TV web (EEUU) en las categorías de guión y dirección en 2018, Ana Ramón Rubio es directora y autora de la serie digital ‘Todos queríamos matar al presidente‘, estrenada en Amazon Prime, del cortometraje ‘El Camerino‘ con Luis Bermejo y de la webserie ‘Sin Vida Propia‘, mejor comedia de habla no inglesa en el festival de webseries de Los Ángeles. Ha co-dirigido 13 episodios del thriller ‘La Vall’, (Mediterráneo Media) la primera ficción de producción propia de la nueva televisión autonómica valenciana y ‘Almost Ghosts‘ es su primer largometraje documental. Fue co-fundadora de la sección de webseries del Festival Internacional de cine de Valencia Cinema Jove e imparte clases del formato de ficción para la red en el IORTVe de RTVE.

CRISTINA VIVÓ | Productora

Cristina Vivó en Erick, Oklahoma
Cristina Vivó en la Sandhills Curiosity Shop en Erick, Oklahoma

Con una doble licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Cristina Vivó se especializa en márketing online y comunicación y en el desarrollo de proyectos digitales de comunicación. Durante más de 5 años trabajó en la desaparecida Canal 9 en los departamentos de edición de vídeo y operadora de equipos en estudio de realización. En 2012 fue becada por la Generalitat Valenciana para formar parte del gabinete de comunicación y prensa por un período de dos años. Ha formado parte del departamento de prensa en el Festival de Málaga Cine en español en sus ediciones 2016 y 2018 y ha sido responsable de producción de proyectos como ‘Último Atardecer’ (Sara Castelló), directora de Arte de ‘Todos queríamos matar al presidente‘ (Ana Ramón Rubio), directora de Arte en ‘El Camerino‘ (Ana Ramón Rubio) y directora de casting y ayudante de producción en ‘Mala memòria‘ (Vito Palanques). En 2017 crea la sección de webseries del Festival Internacional de Cine de Fuengirola.

 

CARLOS LÓPEZ ANDRÉS | Director de Fotografía

38297936_1096304530537006_4080125172063928320_o.jpg
Carlos López en el Wiwgam Motel de Holbrook, Arizona

Tras acabar sus estudios de realización audiovisual, comenzó a realizar videos corporativos y videoclips de grupos musicales, entre ellos, ‘Condicional Hipotética’ de Lori Meyers. Después, se introdujo en la ficción con alguna película independiente como “Villorrio del caudillo” (Alan Arias, Alberto Vivó), webseries como “Sin vida propia” o “Todos queríamos matar al presidente” (Ana Ramón Rubio) y cortometrajes como “El camerino” o “Golpísimo” (Conino), compaginando estas producciones con fotografía y vídeo social en ‘Recuerda Films’. Por su trabajo en la Dirección de Fotografía de la webserie ‘Todos queríamos matar al presidente’ (Ana Ramón Rubio) obtuvo el premio a mejor fotografía en el festival Ficticia de Aranjuez. Actualmente rueda la segunda temporada de “Ciutades Desaparegudes” de Pau Martínez para À Punt Media.

XIMO CARDONA | Diseño de sonido

Ximo Cardona sonido
Ximo Cardona en un motel de Lebanon, Missouri

Después de terminar las licenciaturas en Publicidad y Comunicación Audiovisual, Ximo Cardona se especializa en el mundo del sonido. Un recorrido de 14 años entre producciones musicales, estudios de grabación, eventos en directo y formatos audiovisuales. Dentro de la ficción ha trabajado como responsable del diseño de sonido en las series “Sin vida propia”, “Todos queríamos matar al presidente” y en el cortometraje “El camerino”. En el último año ha participado en producciones de la nueva televisión pública valenciana como la serie de ficción “La vall” o “L’antenista” de À Punt Directe.