Almost Ghosts es un largometraje rodado durante 16 jornadas a través de la Ruta 66, recorriendo los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Nuevo Mexico, Texas, Arizona y California a través de 4.000 kilómetros.
Elegimos rodar en marzo de 2018 para poder trabajar sin los inconvenientes turísticos que podíamos encontrarnos a lo largo de la ruta, pero ello trajo consigo dos principales problemas:
- Por un lado, el frío que pasamos en casi todos los estados, especialmente los del este de Estados Unidos. (¡Hasta pudimos ver la nieve en Saint Louis!)
- Carreteras cortadas debido a las bajas temperaturas y la lluvia.
- Los días son algo más cortos, así que, debíamos aprovechar cada día desde primera hora para poder llegar a tiempo a las entrevistas que teníamos concertadas o a grabar los escenarios que queríamos visitar.
Sin embargo, la temporada baja nos ofreció algunos escenarios únicos que jamás podríamos haber visto tan vacíos en los meses de mayo a septiembre.

También nos permitió tener todo el tiempo que necesitábamos para poder hablar tranquilamente con nuestros tres protagonistas: Angel Delgadillo, Lowell Davis y Harley Russell, sin interrumpir las rutinas que siguen en los periodos en los que los viajeros van a visitarles.
Aquí os dejamos algunas fotografías del rodaje de Almost Ghosts: