EL RODAJE

Almost Ghosts es un largometraje rodado durante 16 jornadas a través de la Ruta 66, recorriendo los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Nuevo Mexico, Texas, Arizona y California a través de 4.000 kilómetros.

Captura de pantalla 2018-10-21 a las 13.48.18

Elegimos rodar en marzo de 2018 para poder trabajar sin los inconvenientes turísticos que podíamos encontrarnos a lo largo de la ruta, pero ello trajo consigo dos principales problemas:

  • Por un lado, el frío que pasamos en casi todos los estados, especialmente los del este de Estados Unidos. (¡Hasta pudimos ver la nieve en Saint Louis!)
  • Carreteras cortadas debido a las bajas temperaturas y la lluvia.
  • Los días son algo más cortos, así que, debíamos aprovechar cada día desde primera hora para poder llegar a tiempo a las entrevistas que teníamos concertadas o a grabar los escenarios que queríamos visitar.

Sin embargo, la temporada baja nos ofreció algunos escenarios únicos que jamás podríamos haber visto tan vacíos en los meses de mayo a septiembre.

Celia Riera y Ana Ramón Rubio grabando 'Almost Ghosts'
Celia Riera y Ana Ramón Rubio grabando ‘Almost Ghosts’

También nos permitió tener todo el tiempo que necesitábamos para poder hablar tranquilamente con nuestros tres protagonistas: Angel Delgadillo, Lowell Davis y Harley Russell, sin interrumpir las rutinas que siguen en los periodos en los que los viajeros van a visitarles.

NP 2 - almost ghosts rodaje 2

Aquí os dejamos algunas fotografías del rodaje de Almost Ghosts: